“Si ganaramos $600.000 no habría conflictos”
Pese a aceptar el 30% de aumento salarial en un solo pago, el Secretario General de ATE Jujuy, Carlos Sajama, afirmó que las demandas de los trabajadores estatales están lejos de ser satisfechas ya que deberían estar cobrando el equivalente a una Canasta Básica Total, la cual ronda los $600.000.

En diálogo con Jujuy se Mueve, el Secretario General de ATE Jujuy, Carlos Sajama, expresó que pese a aceptar la propuesta salarial del gobierno provincial del 30% en un solo pago, esta sigue siendo insuficiente ante el escenario inflacionario.
“ATE constantemente viene presentando propuestas salariales para que el trabajador pueda cubrir la Canasta Básica Total, la cual actualmente ronda los $600.000”, aseguró Sajama.
Para el sindicalista “si la provincia tiene superávit fiscal debería volcarlo al salario de los trabajadores ya que somos el motor de la economía jujeña; desde las ferias hasta los comercios céntricos se benefician con los aumentos a estatales”, sostuvo.
En tal sentido, Sajama aseguró que el actual gobernador, Carlos Sadir, no desconoce esta dinámica económica ni las problemáticas de los trabajadores estatales ya que durante los años que tuvo a su cargo la cartera económica municipal y provincial era el encargado de atender las demandas del sector sindical.
Por último, Sajama recalcó que aún faltan avances como pases a planta permanente, pase a contrato de capacitadores e instructores, nombramiento de personal en establecimientos escolares, pago de adicional por Zona desfavorable y recategorizaciones.