Un sacerdote fue detenido en Jujuy acusado de abuso sexual
El cura, que se encontraba al frente de la iglesia de Ciudad de Nieva, está imputado por varios delitos graves y está con prisión preventiva.

Un sacerdote fue detenido y está imputado por presuntos hechos de abuso sexual en contra de una mujer, a la que el cura habría sometido dentro de la casa parroquial ubicada junto a la iglesia del barrio Ciudad de Nieva en San Salvador de Jujuy.
Los hechos habrían tenido lugar durante el año 2023, entre octubre y noviembre de ese año, luego de que el religioso mediante engaños y falsas promesas, convenciera a una mujer que abandone su Chile natal, junto a sus dos hijos, para mudarse a la Argentina.
El viaje de la mujer se produjo vía Mendoza, donde ya habría tenido lugar alguna situación de sometimiento sexual que se encuentra también siendo investigada.
Una vez que llegaron a Jujuy, la mujer se instaló en la casa parroquial en el barrio Ciudad de Nieva, donde el religioso le habría quitado la documentación a la víctima, a quien no le permitió residir en otro lugar que no sea el que él había elegido, donde en reiteradas ocasiones procedió a someterla sexualmente.
Tras las denuncias y la investigación que se inició, la semana pasada se realizó un allanamiento en la localidad de Lozano, donde reside el párroco, procediendo al secuestro de dispositivos de almacenamiento digital, que se estima podrían contener elementos probatorios relevantes para la causa.
Estas medidas fueron solicitadas por la fiscal María Emilia Curten Haquim de la fiscalía especializada en violencia de género ante el Juzgado Especializado en Violencia de Género Nº 2, que dio lugar a los pedidos, que llevaron además a la detención del cura identificado como Atilio Luis Bruno.
El religioso, reconocido como el “Padre Luis”, se encuentra fue imputado por los delitos de abuso sexual simple agravado por su rol como miembro de un culto religioso (un hecho) y abuso sexual con acceso carnal agravado por la misma condición (cuatro hechos), todo ello en concurso real.
Se dictó la prisión preventiva para el sujeto por espacio de 40 días y se dio un plazo de 4 meses para que se realicen las investigaciones y se sigan sumando pruebas.