POLICIALES

Un joven fue detenido por disparar y matar a un perro en Los Alisos

El hecho se registró durante el fin de semana. Con las pruebas recolectadas, se solicitó la aprehensión del acusado.

Un sujeto de 20 años fue detenido y se encuentra imputado en el marco de la investigación por maltrato animal que se inició tras el disparo y posterior muerte de un perro en la localidad de Los Alisos.

El episodio de maltrato animal se registró el pasado domingo en horas de la mañana en la citada localidad, cuando personal de seguridad del Loteo Nuevo Los Alisos realizaba recorridos por el mencionado lugar en compañía de un perro mestizo de color blanco.

En un momento, el animal se separó de sus cuidadores y se escuchó el disparo de un arma de fuego, por lo que rápidamente el personal de seguridad se acercó hasta la zona de la detonación, observando a varias personas, portando una de ellas un rifle.

Estas personas manifestaron que dispararon sobre el perro, que yacía ya sin vida, ya que habían advertido que lo harían sobre todo animal que ingrese a la finca que ellos se encuentran arrendando.

Inmediatamente se notificó sobre lo ocurrido al personal policial, haciéndose presentes efectivos de la Sub Comisaría de Los Alisos, que por disposición de la fiscalía trasladó el cuerpo del can para que sea examinado por un médico veterinario.

Este examen, arrojó que el can había muerto por un disparo de escopeta, aunque no se encontraron perdigones dentro del animal.
Con toda esta evidencia, durante la mañana de este martes se dispuso la aprehensión del sujeto de 20 años.

El joven, de acuerdo a lo vertido por organismos oficiales, se encuentra imputado bajo la responsabilidad del artículo 1 de la Ley 14.346 que hace referencia al maltrato y crueldad animal; además del artículo 3 inciso 7º de esa misma ley, que hace referencia a lastimar a un animal de forma intencional.

En tanto que en las actuaciones contravencionales en su contra, se lo imputa por el artículo 93, inciso 2º de la Ley 58.060 que hace referencia también al maltrato animal, pero haciendo hincapié a la muerte, en este caso, del perro en cuestión.

Compartí esta nota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *