Persiguieron a una camioneta por una rareza en la patente y hallaron un cargamento millonario de cocaína
Ocurrió en Córdoba, muy cerca de la capital.En el vehículo trasladaban 48 kilos de droga de alta pureza.
Una camioneta de alta gama fue detenida por un retén policial por su patente de dudosa procedencia. Pero, lejos de detenerse, el vehículo intentó escapar. Tras una intensa persecución policial lograron emboscarla. Al requisarla descubrieron que llevaba 48 kilos de cocaína de máxima pureza. El conductor de 30 años fue detenido. Todo ocurrió a plena luz del día en el centro de la ciudad de Córdoba y quedó registrado gracias a las cámaras de seguridad.
El hecho se registró este miércoles, alrededor de las 13.30 sobre la intersección de las calles Río Negro y Baigorria, en el barrio Ferrer. Allí, un retén policial notó algo raro en la patente de una Toyota Hilux blanca. Luego se sabría que era apócrifo.
Ante la duda, los oficiales motorizados le pidieron al conductor de la camioneta de alta gama que se detuviera, pero el vehículo amagó con detenerse, y aceleró a toda marcha.
En ese momento se activó la alarma y comenzó una intensa persecución, que en principio fue de varios policías motorizados, pero luego se sumaron otras patrullas que hicieron de efecto cerrojo.
Finalmente, la camioneta tuvo que detenerse sobre calle Pizzurno al 2877, en el barrio Ampliación Rosedal, en el suroeste de la capital cordobesa. Al verse emboscado, el conductor abandonó el vehículo y pretendió escaparse a pie. Agredió a uno de los oficiales que intentó detenerlo, pero cayó a los pocos metros. El hombre detenido contaba con antecedentes delictivos.
El caso recayó en el juez federal Alejandro Sánchez Freites y las actuaciones derivaron a la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), una vez que la Policía de Córdoba informó sobre el contenido del cargamento.
Por lo pronto, los investigadores pretenden seguir la ruta de la droga. El color del papel envoltorio en los ladrillos de cocaína son iguales a los que utiliza una banda que había caído en otra investigación. De hecho, la hipótesis principal es que la droga podría pertenecer a un cártel boliviano que exporta cocaína con el sello de “El Delfín”.