LOCALESSOCIEDAD

El rescate, del presente y del futuro

Carlota Bonzano, presidente de la Fundación El rescate nos contó sobre las tareas que realizan en este espacio dedicado a los jóvenes de Jujuy y a los talleres que bridan durante el año.

En primer lugar, Bonzano explicó que el objetivo de la fundación es acompañar a los jóvenes y adolescentes de entre 11 a 19 años con distintos talleres de básquet, guitarra, ajedrez, percusión, entre otros. Son 60 chicos actualmente que asisten a este espacio que viene trabajando desde el 2011.

La presidente de esta fundación mencionó que El rescate es un lugar para que los chicos puedan jugar, hacer amigos, realizar sus tareas escolares, además de los muchos talleres variados que proponen.

Junto a ellos también se ocupan de hacer actividades vinculadas al cuidado del medio ambiente. Desde hace unos años hacen campañas de arborización junto a la Municipalidad capitalina, en moreno han puesto 215 árboles aproximadamente.

Este año buscaron ampliar el cuidado del medio ambiente con talleres mensuales destinados al público en general, que tengan que ver con esta temática. Algunas propuestas son Riego por goteo, poda razonable, compostaje, entre otras.

Bonzano dijo que la gente saca la basura y esta se vuelve más toxica pero si la tratamos correctamente podemos conseguir abono para las plantas, por ejemplo, además de enriquecer la tierra de las plantas. Es por eso que desde la fundación quieren que la gente se sume y que colabore.

Otras de las propuestas que se vendrán para el resto del año serán las de remedios naturales para las plantas y adornos navideños, dado que estamos cerca de las fiestas de fin de año. Los talleres para la comunidad tienen un aporte de $5.000 por los costos que conlleva el espacio de taller.

Finalmente la presidente de El rescate afirmó que mucha gente se resiste a poner arboles por las consecuencias que quizás le provocaron el haber puesto antes otros árboles que no eran convenientes para la zona urbanizada. Falta difusión sobre cuáles son los más adecuados, ven que la gente tiene interés, se prenden a lo que le proponen desde la fundación pero falta tomar conciencia real de lo importante de nuestro aporte.

Por último expresó que se sienten muy agradecidos con los profesionales que se suman a los talleres, con muy buena voluntad dan su granito de arena para seguir creciendo.

Las inscripciones para los jóvenes que se quieran sumar y para los talleres se realizan en su sede ubicada en Dominicana 250 del barrio Mariano Moreno.

Compartí esta nota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *