Un avión privado que venía de Punta del Este se despistó y chocó en el aeropuerto de San Fernando: murieron los dos pilotos
La aeronave, un Challenger 300, matrícula LV-GOK, perteneciente a la familia Brito, no pudo frenar al aterrizar e impactó contra una casa.

Un avión privado despistó y chocó este miércoles al mediodía en el Aeropuerto de San Fernando. El Challenger 30, matrícula LV-GOK, venía de Punta del Este cuando aterrizó entrando por la cabecera 05, no pudo frenar a tiempo y se estrelló contra una casa.
Fuentes con acceso a la base aérea informaron a este medio que en la pequeña aeronave viajaban dos pilotos, quienes murieron a raíz del accidente.
La aeronave despistó, a las 13.23, y se estrelló en las inmediaciones, lo que derivó en una gran explosión. Según precisaron las mismas fuentes, solo se encontraban los dos tripulantes y no había otros pasajeros a bordo.
El piloto y el copiloto que murieron al despistar el avión que tripulaban cuando intentaban aterrizar en el aeropuerto internacional de San Fernando fueron identificados como Martín Fernández Loza, de 44 años y Agustín Orforte, de 35.
Según aclararon las mismas fuentes, los habitantes de las casas linderas fueron evacuados y al momento no se reportaron otras víctimas fatales. Tras ello, personal de la PSA y de Bomberos de la Policía Federal con asiento en San Fernando arribaron al lugar y montaron un operativo de emergencia. Una vez que las autoridades lograron extinguir el incendio, constataron que en el interior de la aeronave se encontraban los dos pilotos fallecidos. En simultáneo, se procedió a la evacuación de los habitantes de las viviendas que se vieron afectadas tras el impacto de la avioneta.
El choque provocó daños y otros focos ígneos en casas aledañas, lo que generó pánico entre los vecinos.
Por ahora se desconocen las causas del incidente, e interviene en el caso el Juzgado Federal Nro 1 de turno de San Isidro, a cargo de la Dra Sandra Arroyo Salgado.
Desde la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), dependiente de la Secretaría de Transporte, informaron que se impulsó el protocolo de seguridad y se procedió al cierre del Aeropuerto de San Fernando. Asimismo, aclararon que el tránsito aéreo está siendo derivado a los aeropuertos alternativos.
El avión era operado por la empresa New Lines SA y pertenece a la familia Brito, dueña del banco Macro.