DEPORTENACIONALES

Se levantó la clausura de La Bombonera: cuáles son los detalles de la estrategia de Boca para habilitar su estadio

La información fue confirmada esta tarde, luego de que el Gobierno de la Cudad de Buenos Aires haya sancionado al club por exceso de aforo en el partido entre Uruguay y Argentina.

Este viernes al mediodía fue levantada la clausura que tenía La Bombonera luego del partido entre la Selección Argentina y Uruguay. De esta forma, el estadio del conjunto Xeneize va a estar habilitado para celebrar las elecciones que se llevarán a cabo el próximo 2 de diciembre.

La inhibición en cuestión había sido aplicada por la agencia gubernamental de control del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires luego de considerar que el aforo máximo de expectadores permitidos en el partido de la Scaloneta había sido superado. A raíz de esto, la dirigencia de Boca emitió un comunicado por medio de las redes sociales a modo de respuesta a la clausura: “El club considera que dicha acción evidencia animosidad contra la institución, algo que se ha reiterado sugestivamente en varias oportunidades en lo que va del año”. Unas horas más tarde, la sanción fue levantada.

Cuál fue la estrategia de Boca para levantar la clausura de su estadio

Para eliminar la clausura de La Bombonera, Boca tuvo que abonar un multa y presentar toda la documentación requerida para habilitar nuevamente su estadio. Hasta el momento el monto de la multa que tuvo que pagar la dirigencia del conjunto Xeneize es desconocida.

Luego de que la clausura se haya difundido, uno de los abogados de Boca, Sebastián Rodríguez, hizo un comentario acerca de la inhibición en una entrevista con un medio partidario del club de la Rivera: “No es casual que clausuren La Bombonera justo cuando ayer anunciaron que las elecciones se iban a hacer adentro del estadio”.

“No nos sorprende, es la tercera vez que nos clausuran en el año. Esto solo pasa en La Bombonera”, agregó el abogado. Luego, Sebastián Rodríguez concluyó con la siguiente frase: “No nos queda otra que pensar que hay una persecución contra los directivos de Boca”.

Compartí esta nota