TECNOLOGÍA

¿Qué le aporta la IA al mercado inmobiliario?

La Inteligencia Artificial (IA) puede llegar a ser usada como una herramienta para vender desde bóvedas en cementerios hasta lotes en barrios privados.

La inteligencia artificial es un campo de la ciencia relacionado con la creación de computadoras y máquinas que pueden razonar, aprender y actuar de una manera que normalmente requeriría inteligencia humana o que involucre datos cuya escala exceda lo que los humanos pueden analizar.

A nivel operativo para el uso empresarial, la IA es un conjunto de tecnologías que se basan principalmente en el aprendizaje automático y el aprendizaje profundo, que se usan para el análisis de datos, la generación de predicciones y previsiones, la categorización de objetos, el procesamiento de lenguaje natural, las recomendaciones, la recuperación inteligente de datos y mucho más.

En este sentido Alberto Loyarte, Corredor Inmobiliario, manifestó que la IA puede ser una herramienta más que útil para el sector inmobiliario argumentando que con la misma “puede ser igual de fácil vender una bóveda en un cementerio o un lote en un barrio privado”.

“La IA viene a aportarle al sector inmobiliario herramientas para diseñar el logo de la inmobiliaria, aplicaciones para emprender una campaña de publicidad, programas para mostrar mediante fotografías los planos y medidas de una propiedad, e incluso software que facilita la segmentación de la base de datos para poder dirigir la publicidad”, aseguró Loyarte.

Entre los programas de edición que se amoldan al mercado de inmuebles se encuentra el Canva, Lightroom Photo and Video Editor, o la página aifindy.com

Para el corredor inmobiliario “aquellas empresas que no se vayan actualizando con estas herramientas seguramente verán una merma en su actividad”, indicó, y puso énfasis en que “lo importante para los que trabajan con propiedades es saber que estas herramientas existen; solo es necesario hacer una pequeña inversión y un buen análisis del segmento que quiero abordar dentro del mercado inmobiliario”.

Compartí esta nota