NACIONALES

Novedades en la causa por la muerte de Diego Maradona

A días de cumplirse tres años del fallecimiento del Diez, la Justicia dio un paso más hacía el juicio oral y público casi tres años de la muerte de Diego Maradona, su familia continúa esperando Justicia.


Cómo avanza la causa homicidio en la que hay ocho imputados, entre ellos el neurólogo del ídolo, Leopoldo Luque, y la psiquiatra que atendía al ex DT de Gimnasia, Agustina Cosachov.

Según informó la periodista Nieves Otero en el ciclo Hoy Nos Toca a las 10 (lunes a viernes en el canal de la ciudad), en los últimos días se sorteó el tribunal donde se llevará a cabo el juicio oral y público. Será el Tribunal Criminal número 3 de San Isidro.

Aunque se trata de un importante paso de cara a lo que se viene, aún resta esperar que se fije la fecha del juicio, la cual según fuentes podría ser recién dentro de “meses”.

La causa en la que los herederos del Diez son querellantes, representados por Mario Baudry, Federico Guntin y Fernando Burlando, fue elevada a juicio oral en abril de este año.

La pena contempla entre 8 y 25 años de prisión aunque no todos los imputados tendrían la misma responsabilidad.Según había dicho Baudry, también apoderado legal de Dieguito Fernando, se espera que en el juicio “salgan a la luz muchas cosas”. Además en su momento aseguró que “ni existió internación domiciliaria” y no descarto que algunos momentos del juicio sean televisados.


Los imputados son Agustina Cosachov (psiquiatra), Leopoldo Luque (neurólogo y quien firmó la externacion de Maradona), Carlos Diaz (piscologo mencionado como Charly), Mariano Perroni (coordinador de enfermeros), Pedro di Spagna (clínico), Nancy Forlini (médica a cargo de la internación domiciliaria), Ricardo Almirón y Dahiana Madrid (enfermeros del turno noche u mañana respectivamente).

Compartí esta nota