GREMIALESLOCALES

LUEGO DE UNA DENUNCIA PENAL PIDEN LA RENUNCIA DEL SECRETARIO GENERAL DE SOEAIL LUCIANO LEZANO

En una nutrida asamblea de afiliados al sindicato de obreros y empleados del azúcar del Ingenio Ledesma (SOEAIL), se vivieron momentos tensos a raíz de una serie de problemas que afronta su secretario general Luciano Lezano, denunciado en la justicia por abandono de persona a un paciente que falleció por falta de provisión de medicamentos.

secretario general Luciano Lezano

En la oportunidad el delegado gremial, Daniel Nina, expresó que en la asamblea más de 400 trabajadores exigieron la renuncia de Luciano Lezano y se disponen a realizar este viernes un corte de ruta por los despidos, el abandono en salud y la falta de conducción del gremio.

“En una asamblea caliente, marcada por la bronca acumulada, he realizado la moción de pedir la renuncia inmediata del secretario general porque muchos compañeros estamos hartos de la inacción, el abandono en salud, la falta de representación en paritarias y el silencio cómplice ante los 235 despidos”

Niña expresó que lamentablemente la comisión directiva se negó a tratar la moción, escudándose en que “no estaba en el orden del día”. Agregó que es inaceptable que no se someta a la voluntad de los afiliados el futuro del gremio y que Lezano no solo falló como sindicalista, falló como ser humano manejando la obra social”.

Agregó que hoy pesa sobre el secretario general una denuncia penal por homicidio, tras la muerte de una afiliada, quien fue abandonada por la obra social OSPAIL mientras luchaba contra el cáncer.

“La acusación es directa y está documentada ya que ordenó cortar la medicación porque expresó que no valía la pena gastar en alguien que se iba a morir, según declaró el abogado de la familia, Dr. Jorge Ale”.

Niña expresó que mientras los trabajadores se enferman, pierden sus empleos y mueren sin asistencia, Lezano festejaba el Día del Trabajador con asado y alcohol. “Ya en febrero hubo 165 despidos.

Hoy se suman 70 más y él sigue sin negociar, sin hablar, sin actuar. No cumplió el acta de revisión salarial, no consiguió el bono, no hay respuesta en salud y las paritarias siguen sin abrirse” finalizó.

Compartí esta nota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *