POLÍTICA

Leila Chaher: “La brutalidad se volvió normalidad”

Para la diputada Leila Chaher el reciente veto a la ley de movilidad jubilatoria seguida de la represión en las afueras del Congreso Nacional y la posterior foto de los “87 héroes” comiendo asado en la Quinta de Olivos son un reflejo de que “la brutalidad se volvió normalidad”.

Este décimo mes de mandato de Javier Milei ha estado marcado por tres temas en específico: financiamiento universitario, presentación del presupuesto 2025 y el veto a la ley de movilidad jubilatoria. Puntualmente, este último tema es el que ha traído mayor controversia en la opinión pública, no tanto por su tratamiento en el Congreso sino por los efectos posteriores a la sesión.

Y es que mientras se terminaba de tratar el veto a la movilidad jubilatoria, jubilados y organizaciones sociales que manifestaban en las afueras del Congreso eran reprimidos con gases lacrimógenos por la Policía Federal.

Tres días luego del tratamiento y del fracaso de la oposición para voltear el veto presidencial, Javier Milei organizó un asado en la Quinta de Olivos para agradecer a los “87 héroes” que “defendieron el equilibrio fiscal”.

Distintas imágenes del almuerzo circularon por las redes sociales causando el repudio de gran parte de la población ya que el monto por persona que concurrió al asado era de $20.000, similar al aumento que otorgaba la ley de movilidad jubilatoria vetada.

En este marco, Leila Chaher, diputada nacional por Unión por la Patria, sostuvo que toda la secuencia que giró en torno al veto de la movilidad jubilatoria es el reflejo de que “la brutalidad se volvió normalidad”.

“El hecho de que el presidente haya decidido otorgar fondos a la SIDE y vetar un aumento a los jubilados, mas la quita de los medicamentos al PAMI nos muestra que el verdadero ajuste lo están pagando los jubilados”, indicó Chaher.

Para la diputada “si bien la ley proponía un aumento de solo $20.000, tenía el objetivo de recomponer parte de la pérdida de poder adquisitivo causado por las políticas de Caputo”.

“El día de la sesión hubo jubilados e integrantes de organizaciones sociales reclamando por este aumento pero fueron reprimidos por las fuerzas de seguridad. Ello, más la posterior celebración del presidente junto a los “87 héroes” que vetaron la ley son la muestra de que la brutalidad se volvió normalidad”, aseguró Chaher.

La legisladora concluyó afirmado que con estas decisiones “el gobierno nacional solo muestra una profunda crueldad con los que trabajaron durante toda su vida”.

Compartí esta nota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *