La canasta básica aumentó 2,8% en mayo y una familia tipo necesitó más de $ 850 mil pesos para no caer en la pobreza
El organismo estadístico dio a conocer cuántos ingresos se necesitaron en el quinto mes del año para no ser pobre o indigente.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) dio conocer este jueves la Canasta Básica Total (CBT) y la Canasta Básica Alimentaria (CBA) que fijan la línea de lo que necesitó ganar una familia en mayo para no ser pobre o indigente.
Según estos nuevos datos, una familia tipo conformada por dos personas adultas y dos menores de edad necesitó percibir ingresos por $ 851.351 para no ser considerada en situación de pobreza.
Este número se desprende del costo de la Canasta Básica Total (CBT), que subió 2,8% el mes pasado, por debajo del número de inflación (4,2%) que también se dio a conocer durante esta jornada.
Cuánto subió la Canasta Básica en mayo
De acuerdo con los datos informados por el INDEC, una persona necesitó $ 275.518 para no ser pobre en mayo.
En un hogar de tres personas, se requirieron $ 677.774; en tanto, una familia de cuatro integrantes necesitó un ingreso mínimo de $ 851.351. Si se suma un integrante, la suma asciende a $ 895.434. Esto corresponde al dato de la Canasta Básica Total (CBT).