INTERNACIONALESPOLÍTICA

Kamala Harris podría ser la primera mujer negra y estadounidense de origen asiático en encabezar la candidatura presidencial demócrata

La vicepresidenta Kamala Harris cuenta con el apoyo del presidente Joe Biden para convertirse en la próxima candidata presidencial demócrata.

«Me siento honrada de contar con el apoyo del presidente y mi intención es ganar esta nominación», escribió en un comunicado.
El histórico respaldo ocurrió después de que Biden anunciara este domingo que abandona la carrera tras semanas de desorden en el seno del Partido Demócrata. El desastroso debate del presidente puso en duda su capacidad para ganar un segundo mandato y gobernar otros cuatro años.

«Mis compañeros demócratas, he decidido no aceptar la nominación y centrar todas mis energías en mis deberes como presidente durante el resto de mi mandato. Mi primera decisión como candidato del partido en 2020 fue elegir a Kamala Harris como mi vicepresidenta. Y ha sido la mejor decisión que he tomado. Hoy quiero ofrecer mi pleno apoyo y respaldo a Kamala para que sea la candidata», dijo Biden.

Sin embargo, a pesar del respaldo del presidente, sigue sin estar claro si Harris se convertirá en la candidata, o qué proceso seguiría el Partido Demócrata para seleccionar una alternativa. Mientras que los aliados de Harris han tratado de asegurar su camino hacia la nominación, algunos demócratas se han abstenido de apoyarla o han pedido explícitamente un proceso de nominación abierto.

Desde el punto de vista logístico, Harris es la sucesora natural de Biden. Heredaría la enorme operación política de la campaña de Biden y sus fondos. Además, las últimas encuestas la sitúan mejor frente al candidato republicano, el expresidente Donald Trump, que frente a Biden y otros posibles aspirantes demócratas.

Compartí esta nota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *