INTENTÓ ROBAR UNA MOTO, QUEDÓ FILMADO Y TERMINÓ DETENIDO: LE DICTARON PRISIÓN PREVENTIVA
Se evalúa revocar una condena condicional anterior que tenía pendiente

En un procedimiento coordinado a través del sistema de seguridad, un hombre quedó detenido e imputado por intentar robar una motocicleta en cercanías de la vieja terminal de ómnibus de San Salvador de Jujuy. Las imágenes de las cámaras de monitoreo permitieron seguir la maniobra delictiva y dar aviso inmediato a la policía, que logró capturarlo tras una persecución.
El hecho ocurrió días atrás en inmediaciones de calle Iguazú, casi esquina Horacio Guzmán. Según la investigación a cargo del fiscal Aldo Lozano, titular de la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Propiedad, el sujeto —identificado con las iniciales D. H. A.— fue detectado mientras manipulaba un rodado estacionado en la vía pública. Cortó cables y dañó el sistema eléctrico con la intención de ponerla en marcha, pero todo el accionar quedó registrado por las cámaras del 911.
Desde el Centro de Monitoreo se dio aviso al Grupo Dinámico de Prevención del Delito, que se encontraba realizando recorridos en la zona. Al ver la presencia policial, el sospechoso intentó huir y opuso resistencia, aunque fue reducido y detenido rápidamente.
En la audiencia de flagrancia realizada hoy, con la actuación de la ayudante fiscal Jimena Colliard, se solicitó y se concedió la prisión preventiva por 10 días, medida dispuesta por la jueza Noelia Cruz. Se llevarán adelante testimonios y diligencias para completar la investigación.
Un dato agravante es que el imputado ya contaba con antecedentes por delitos contra la propiedad y se encontraba cumpliendo una condena de ejecución condicional dictada en julio de 2025. Ante este nuevo hecho, el Ministerio Público de la Acusación pedirá la revocación de ese beneficio, por lo que podría pasar a cumplir de forma efectiva la pena de un año y seis meses que tenía suspendida.
Desde el MPA resaltaron el trabajo conjunto entre el sistema de videovigilancia, las fiscalías y las dependencias policiales intervinientes —Seccional 4ta y 34—, que permitieron frustrar el delito y actuar de manera inmediata.

