Femicidio en Mar del Plata: detuvieron al dueño de la casa donde encontraron un cadáver en una heladera
El hombre, de 56 años, se encontraba prófugo y fue aprehendido en la terminal de Santa Clara del Mar. Es acusado de ser el autor material del asesinato.
El dueño de la casa de Mar del Plata en la que fue encontrado el cuerpo de Rocío Fernández en el freezer de una heladera fue detenido en la terminal de Santa Clara del Mar acusado de ser el autor material del femicidio.
El hombre, identificado como Juan Carlos Galarregui de 56 años, estaba prófugo y fue apresado cuando se encontraba en la terminal de Santa Clara del Mar, ubicada a pocos kilómetros de Mar del Plata. Los investigadores creen que iba a tomar un micro rumbo a la ciudad de Buenos Aires para continuar con su fuga.
Según consignó el medio Entrelíneas, el hombre presentó el DNI de otra persona en el lugar, pero el personal policial lo identificó por sus tatuajes. Ahora, el fiscal Fernando Berlingeri pidió que Galarregui sea trasladado a Mar del Plata para declarar.
Por otro lado, el resultado preliminar de la autopsia a Fernández, quien tenía 27 años, expuso que la joven “sufrió un duro golpe en la cabeza que le produjo un traumatismo encéfalocraneano y una fractura en el hueso hioides de su cuello”.
En tanto, también determinó que fue asesinada el domingo o el lunes, por lo que el crimen se llevó a cabo entre las 48 y 72 horas posteriores a su desaparición.