POLÍTICA

Elecciones en el PJ Jujuy, una oportunidad para la renovación

A más de un año de estar intervenido, finalmente el Partido Justicialista distrito Jujuy elegirá a sus autoridades el próximo 17 de noviembre.

Más de un año ha pasado desde aquel 14 de julio de 2023 en el que Alberto Fernández nombrara como interventores del PJ distrito Jujuy a Aníbal Fernández y Gustavo Menéndez tras la polémica en torno al apoyo a la reforma constitucional provincial promovida por la UCR.

Dicha intervención finalmente culminará ya que Fernández y Menéndez resolvieron convocar a los afiliados del PJ Jujuy a elegir a sus autoridades el próximo 17 de noviembre.

Al respecto, Carlos de Aparici, dirigente del PJ jujeño, analizó el estado actual del partido y expresó sus expectativas sobre las elecciones internas.

“El PJ en Jujuy llega a las elecciones internas luego de una intervención causada por la afinidad de algunos dirigentes con el gobierno Radical y la falta de acompañamiento al reclamo docente del año pasado”, indica de Aparici.

A este contexto el referente le agrega “la falta de capacidad de tomar nota de lo que sucede en la sociedad” por parte del PJ. “En el último tiempo el PJ se ha cerrado y dedicado a colocar candidatos y salir a pegar afiches a las calles. Se ha convertido en una mera expresión electoral sin ninguna vinculación social”, aseveró.

Ello, mas la “no generación de nuevos cuadros dirigentes”, ha conducido a que el partido “no haya sido capaz de actualizarse y entender los nuevos tiempos generacionales”, siendo una de las causales por las que no pudieron superar a La Libertad Avanza en la provincia durante las elecciones de 2023.

Si bien aún resta saber quiénes irán por la conducción del PJ jujeño, de Aparici recalcó que la renovación del PJ Jujuy debe apuntar al trabajo con los jóvenes de la universidad y de las organizaciones sociales, a debatir seriamente la explotación de recursos naturales y a recuperar la facultad deliberativa de la Legislatura provincial para acabar con la “concentración de poder” en Jujuy.

En este sentido, el referente del PJ asegura que las internas se presentan como una oportunidad para renovar la visión que la sociedad se ha hecho del partido en el último tiempo, así como para recuperar la “posición filosófica” del peronismo que concibe al poder como herramienta para cambiar la realidad.

Compartí esta nota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *