El Gobierno se reúne con la CGT en medio de aumentos de tarifas, la reforma laboral y la marcha universitaria
En medio de aumentos de tarifas, la reforma laboral y la marcha universitaria, el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, y el secretario de Trabajo, Julio Cordero, reciben este lunes en Casa Rosada a Héctor Daer, Gerardo Martínez y José Luis Lingeri, integrantes de la cúpula de la Confederación General del Trabajo (CGT).
Pablo Moyano no participó del encuentro. Los representantes de la central obrera comenzaron a llegar a las 17 a la sede del Poder Ejecutivo y se dirigieron al despacho de Francos, para mantener un encuentro que será a “agenda abierta”.
El pasado jueves, el Gobierno publicó en el Boletín Oficial el Decreto 847/2024, que establece el detalle de la reforma laboral, que incluye cambios en las indemnizaciones, un blanqueo para regularizar empleados y mayores facilidades para la contratación de trabajadores independientes.
Tras este movimiento, sumado al conflicto con los trabajadores aeronáuticos por Aerolíneas Argentinas, generó que en los últimos días se amplíe el vínculo entre la gestión libertaria y una parte de la CGT, luego de que meses atrás la central se retirara del diálogo social que promueve el oficialismo.
Por lo pronto, la CGT anunció que se sumará a la marcha universitaria del miércoles 2 de octubre y convocó a los gremios que nuclea a movilizarse. “Como corresponde, la CGT va a dar todo el apoyo y va a movilizar en defensa del presupuesto universitario”, explicó Moyano.