Continua el escándalo de Valle Fermi en Radio Muni
La secretaria del interior del SEOM, Noemí Álvarez, dio detalles de la situación de violencia laboral que sufrían los trabajadores tras conocerse la denuncia que presentaron en la Secretaría de trabajo de la provincia.

La dirigente sindical relato que desde hace un tiempo los trabajadores que cumplen sus funciones en la emisora radial del municipio capitalino, vienen siendo víctimas de constantes situaciones de violencia laboral entre las que se destacan gritos, amenazas de despidos, destrato y persecución, entre otras situaciones.
Todos estos actos serían ejecutados por María del Valle Fermi, quien desde hace casi dos años es directora de Radio Muni. Por esta razón, ya son 16 los empleados que decidieron renunciar frente a estas situaciones que consideran insostenibles y dañinas, a lo que se le suma la denuncia presentada recientemente por 11 trabajadores más que sienten que no pueden seguir trabajando en estas condiciones que les afecta en su salud mental y tranquilidad personal.
Esta denuncia es una de tantas otras que ya se vinieron haciendo en contra de Fermi, por lo que desde el sindicato que vela por los intereses de los trabajadores municipales espera que las autoridades provinciales y municipales tomen cartas en el asunto y resuelvan lo mejor para los empleados.
Álvarez confirmó que la denuncia ya fue presentada en la Secretaría de trabajo y que tanto el ministro Normando Álvarez García como el intendente capitalino Raúl Jorge están informados de la situación por lo que esperan su intervención en Radio Muni y que se aparte de su cargo a Valle Fermi, quien habría seguido amenazando a los empleados tras conocer las denuncias en su contra. Acción que es tomada como una provocación teniendo en cuenta las acusaciones que recaen sobre la conductora y funcionaria.
La dirigente del SEOM expresó que desde el gremio seguirán acompañando a los empleados de la radio municipal para que las denuncias lleguen a buen puerto y se proteja a los trabajadores en su ámbito laboral.
Hasta el momento ninguna autoridad municipal se ha manifestado por lo que se cree que desde el gobierno conducido por Chuli Jorge estarían protegiendo a Fermi pese a que esta última denuncia no es la primera en su contra.