ATE analiza medidas de fuerza
Carlos Sajama, secretario general de ATE Jujuy expresó sus expectativas de cara a la reapertura de paritarias y manifestó su descontento con los incumplimientos del Gobierno.

El gremio que nuclea a los trabajadores del Estado fue convocado para el próximo lunes 19 de agosto a una nueva reunión con el Ejecutivo provincial y así continuar con las negociaciones salariales en el Ministerio de Hacienda desde las 11 de la mañana.
Desde el gremio adelantaron que van a insistir con los pedidos que vienen haciendo desde principio de este año y que no han tenido resolución hasta el momento. Uno de ellos tiene que ver con la recomposición salarial en relación a la situación económica, pero también buscarán el pase de planta permanente de un grupo de trabajadores y el pase a contrato de los capacitadores laborales que están cumpliendo funciones actualmente.
El secretario general, afirmó que como comisión directiva van a asistir a la convocatoria y escucharán la propuesta del Gobierno sobre el aumento que ofrezcan pero que no aceptaran una imposición como viene sucediendo en los últimos meses. Sumado a que frente a una inflación que viene en baja lo más probable es que la oferta no sea de un porcentaje alto.
Sajama dijo que si no es de conformidad la oferta del Ejecutivo seguramente convoquen a medidas de fuerza en toda la provincia para la semana próxima, dado que si la oferta es insuficiente no tendrán otra alternativa para demostrarle al Gobierno provincial su malestar frente a la situación que atraviesan.
Restará esperar al lunes, cuando finalmente las autoridades provinciales se reúnan con los representantes de ATE Jujuy y pongan sobre la mesa tanto las exigencias de los trabajadores como las posibilidades financieras del Gobierno.