DESARROLLOLOCALES

Urbano+, arquitectura desde las redes sociales

Es una plataforma que acerca la arquitectura tradicional con las nuevas tendencias modernas utilizando la cercanía de las redes sociales.

La iniciativa nació del arquitecto Ramiro Tejeda junto a un grupo de trabajo que tiene por meta sociabilizar la arquitectura de la provincia y mostrar la interacción entre la infraestructura y la sociedad.

Tejeda explicó que el objetivo es generar interés y aprecio por la arquitectura moderna y su impacto en nuestras vidas. Para ello, generaron una plataforma multicanal que incluye Instagram, TikTok, Facebook, Youtube, donde se podrá profundizar con diversos contenidos. Queremos comunicar la arquitectura pero desde los sentimientos”, indicó Tejeda.

El arquitecto mencionó que esta plataforma busca mostrar el “detrás de escena” de cada obra de arquitectura, generando empatía y apropiación por parte de las personas, mostrando porque se hace una obra, la elección del lugar, el objetivo del mismo, quien tomó la decisión de realizarlo y como transformó al entorno que lo rodea.

También remarcó que el origen del nombre Urbano + Arquitectura y Ciudad, se debe a la consideración de que todas las personas somos urbanas, habitamos los espacios, mientras que el signo (+), hace referencia a encontrar algo más detrás de cada elemento urbano.

Tejeda agradeció el acompañamiento de empresas, sponsors y familiares ya que sin ellos esto hubiera sido muy difícil de afrontar. “Ellos confiaron en esta idea de generar algo nuevo desde Jujuy para la Argentina y el mundo”.

Las personas que los quieran contactarse, pueden seguirlos en Instagram como @urbano_mas. TikTok como urbano.arquitectura y en Yuotube como Urbano + Arquitectura y Ciudad.

Compartí esta nota