POLICIALES

Una serpiente yarará mordió a un niño de 4 años en Palma Sola

Sucedió cuando el menor de 4 años se encontraba jugando descalzo por las inmediaciones del inmueble.

Un niño se encuentra internado en el Hospital Materno Infantil en San Salvador de Jujuy, luego de ser trasladado desde el nosocomio de San Pedro de Jujuy, donde ingresó tras haber sido mordido por una serpiente venenosa en la localidad de Palma Sola, en el departamento Santa Bárbara.

El lamentable episodio se registró hace algunos días en una vivienda del barrio Aguas Negras de la localidad de Palma Sola, donde un niño de 4 años se encontraba jugando descalzo por las inmediaciones del inmueble.

Fue allí, que un ofidio lo atacó, dándole una certera mordedura en el pie al menor, que ingresó a su casa y les contó a sus familiares lo ocurrido, por lo que decidieron salir para ver si ubicaban a la serpiente.

El pequeño brindó las características del reptil a sus padres, quienes determinaron que se trataba de una víbora yarará, la cual es muy venenosa y mortal, por lo que rápidamente lo trasladaron hasta el Hospital Guillermo Páterson en San Pedro de Jujuy, donde recibió las primeras curaciones, pero sus médicos solicitaron el inmediato traslado.

Así, el pequeño fue llevado hasta San Salvador de Jujuy, donde los profesionales de la salud diagnosticaron “picadura de serpiente –yarará- en pie derecho”, quedando internado en la sala de

Observaciones
Las actuaciones complementarias por este episodio quedaron a cargo del personal de la Seccional Nº 36, que dio intervención a los organismos de control de alimañas para realizar recorridos por la zona donde vive el niño.

Compartí esta nota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *