Una juntada que no fue y un cambio de último minuto: la trama detrás del femicidio de Catalina en Córdoba
La joven estudiante de arquitectura fue encontrada muerta dentro de un auto este miércoles. Uno de los principales sospechosos por el crimen, Néstor Soto, fue detenido.

El miércoles por la noche Catalina Gutiérrez salió de su casa para ir a jugar al bowling con sus amigos de la facultad, pero nunca llegó a destino. La idea era ir hacia Patio Olmos, en el centro de la ciudad de Córdoba, pero en el medio hubo un cambio de planes.
La joven de 21 años desistió de esa juntada por los reclamos de su amigo y único acusado por el femicidio, Néstor Soto, también de 21. Hay una fuerte sospecha de que el ahora detenido estaba enamorado de ella y se lo habría confesado a la Policía luego de admitir que la había asesinado, según informó El Doce.
Las quejas de Soto se incrementaron cuando se enteró de que el novio de Catalina también iba a participar de la juntada. Es por eso que le insistió a Catalina para hacer otro plan, y así se dio el encuentro que terminó en femicidio.
Catalina y Néstor se vieron en otro lado y la Justicia sospecha que fue en el departamento de él, en la zona sur de la ciudad, cerca de donde ella vivía con su familia. En ese lugar habrían discutido y en ese momento el oriundo de Bariloche -instalado en Córdoba desde 2021- la golpeó hasta dejarla inconsciente.
Tras esto, la subió al asiento trasero del Renault Clio y se dirigió hasta el barrio Ampliación Keneddy, donde después fue encontrado el cadáver. El detenido intentó prender fuego el auto cerrado, pero no lo logró.
La fiscalía se encuentra investigando si la estudiante murió por los golpes o por inhalación de monóxido de carbono. El cuerpo de la joven fue encontrado a partir de un dato tecnológico que se desprendió de su celular. Con las mismas herramientas, la Policía logró dar con el sospechoso unos minutos después.