Una industria clave celebró quedar excluida de la Ley Ómnibus
Durante el inicio de la sesión especial en la Cámara de Diputados se anularon artículos que ponían en riesgo inversión extranjera en un sector que liquida cerca de u$s 2000 millones por año

En el inicio de una sesión parlamentaria que será histórica por el volumen de temas que serán tratados en la Cámara de Diputados de la Nación, el oficialismo nacional confirmó que retiró del dictamen de la ley ómnibus los artículos que pretendían modificar el Régimen Federal de Pesca.
El sector privado celebró la decisión a través de un comunicado que difundió Intercámaras de la Industria Pesquera Argentina, junto a otras organizaciones como la Asociación para el Desarrollo de la Pesca Argentina (ADPA), la Cámara Pesquera Argentina (ALFA) y la Cámara de la Flota Amarilla de Chubut (CAFACH), donde expresaron su «agradecimiento hacia todos los gobernadores, legisladores e intendentes por el involucramiento y compromiso que realizaron para defender al sector pesquero ante las reformas que el Poder Ejecutivo pretendía realizar en el Régimen Federal de Pesca».
Las modificaciones pusieron en riesgo el ingreso de divisas del sector que promedia los u$s 2000 millones anuales y, en consecuencia, la inversión extranjera.