NACIONALESTECNOLOGÍA

SE ANUNCIÓ LA LICITACIÓN PARA EL 5G EN ARGENTINA

Claro, Telecom y Telefónica son las compañías adjudicadas para el desarrollo del 5G en el país.


En la sede del Ministerio de Economía nacional, Sergio Massa encabezó el resultado de la licitación por el despliegue, desarrollo y prestación del servicio 5G en la Argentina. Este avance de la conectividad a nivel federal implicará un desembolso inicial de unos u$s 900 millones para las arcas nacionales, además de las posteriores inversiones privadas para la infraestructura a lo largo de todo el país.

Junto con el titular del ENACOM, Claudio Ambrosini, el ministro de Economía apuntó que “no es la licitación de un gobierno, es la decisión de un país por abrazarse a la revolución de la tecnología y el conocimiento, desarrollarse y además desarrollar competencia para que nuestros ciudadanos tengan Internet y celulares más rápidos y más baratos”.

A su vez, hizo hincapié en que la inversión privada de unos u$s 900 por el desarrollo del 5G “es muy importante en términos fiscales, de valoración de los bienes públicos y de confianza del sector privado, porque se animaron a invertir y desarrollar en un momento donde parecía que dominaba la incertidumbre política”.

Al proceso de licitación se presentaron tres empresas prestadoras: Claro, Telecom y Telefónica. Las dos primeras compañías adquirieron lotes de 100 MHz por u$s 350.052.000 cada uno, mientras que Telefónica invirtió u$s 175.013.000 en un lote de 50 MHz.

Compartí esta nota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *