SE AGRAVA LA CRISIS INSTITUCIONAL DEL SINDICATO AZUCARERO DE LEDESMA
Un grupo de delegados con mandato sindical vigente, fue impedido por parte de la Policía de Jujuy, de ingresar a la sede del Sindicato de Empleados y Obreros del Azúcar del Ingenio Ledesma. Este episodio se suma a la crisis que atraviesa el gremio, cuyo secretario general ha sido expulsado del gremio en una asamblea realizada el pasado 29 de agosto y que se resiste a acatar.

En la oportunidad, el delegado Gonzalo Mercado, afirmó que lamentablemente Lezano sigue despidiendo trabajadores en la obra social OSPAIL, y persiguiendo a todos los que piden transparencia en el sindicato azucarero. «Vivimos una situación grave de violencia de todo tipo, porque hay trabajadores que han sido golpeados y amenazados, cuando solamente queremos entrar al sindicato que es también nuestra casa, es hora de decir barta».
Por otra parte, afirmó que el secretario general está haciendo mucho daño a la institución y que no quiere respetar la asamblea oportunamente realizada en la que decidió que entregue su mandato. «Los delegados y los trabajadores autoconvocados yu le dijimos que no a esta conducción y es necesario que se respete la voluntad de todos los afiliados»,
Por su parte, el secretario de actas Daniel Salcedo y el secretario gremial Hugo Rodriguez, miembros de la actual comisión directiva que fueron expulsados arbitrariamente por Lezano, estuvieron presentes en la convocatoria apoyando al grupo de delegados. En este sentido indicaron que el secretario general se cree el dueño del sindicato y que impide el ingreso de los delegados y de los afiliados poniendo a la policia en el ingreso del gremio.
«Es lamentable esta situación, el gremio es de todos los trabajadores azucareros, presentamos una nota y debemos ser atendidos, no se entiende porque tienen las puertas cerradas y que Lezano no de la cara, somos trabajadores que debemos defender lo nuestro «, finalizaron.