DEPORTE

Rumbo a la normalización del boxeo jujeño

Tras polémicas y suspensión por irregularidades en su manejo, la Asociación Jujeña de Boxeo se encamina a su normalización.

Fabián Aramayo, delegado normalizador de la Asociación Jujeña de Boxeo (AJB) dialogó con Jujuy se Mueve sobre la actualidad que atraviesa la institución que nuclea a los boxeadores locales.

Aramayo indicó que desde la AJB se encuentran en proceso de normalizar la situación de la institución luego de que la Federación Argentina de Box (FAB) la suspendiera en 2022.

“Desde que la FAB me nombró delegado normalizador en 2023 iniciamos los trámites necesarios para volver a poner al día a la institución jujeña. Desde entonces, además de presentar todos los papeles exigidos por la casa madre a nivel nacional hemos podido organizar 17 eventos con más de 130 combates, sumado a las medallas obtenidas en Juegos Evita y otras competencias nacionales”, indicó Aramayo.

Por otro lado, el delegado normalizador indicó que desde la AJB se ha avanzado en la regularización de licencias de los boxeadores federados, más la exigencia de seguros médicos y de lugar a la hora de realizar eventos boxísticos.

“Antes se realizaban veladas sin contar con seguros del lugar ni seguros médicos para los deportistas. Hoy eso ha cambiado; desde la actual comisión tratamos de que cada evento se realice bajo las exigencias de la FAB”, aseguró Aramayo.

Así mismo, Aramayo indicó “hoy el boxeo está creciendo en Jujuy pese a las dificultades económicas para realizar veladas”, sosteniendo que varios jóvenes se vuelcan a este deporte “por que encuentran en el un espacio de contención para salir de la calle y las adicciones”.

Compartí esta nota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *