LOCALESSOCIEDAD

Reubicarán a 16 familias que permanecen en las vías del tren de Tilcara

Autoridades de Seguridad y Desarrollo Humano abordaron la reubicación de las familias que ocupan parte de la estación de Tilcara.

Durante el encuentro, funcionarios dialogaron sobre la medida de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia que falló a favor del Estado provincial, ordenando el desalojo de los ocupantes ilegales ubicados en terrenos federales de las vías del ferrocarril en Tilcara, y en ese sentido se analizó la situación habitacional de las familias.

Participaron de la reunión el ministro de Seguridad, Guillermo Corro; su par de Desarrollo Humano, Alejandra Martínez; el secretario de Protección a las Infancias y Adolescencias, Agustín Garlatti; el director de Protección Integral de Niñez, Maximiliano Danert; el Juez Contravencional Nº 3, Federico Borda Cabello; el director del Departamento Contravencional, Adrián Torrejón; el subjefe de la Policía de la Provincia, Comisario General Milton Sánchez; el titular de la Unidad de Mediación Policial, Comisario General Jorge Ortega; entre otros.

En tal sentido, el ministro Corro expresó que “el gobernador Morales viene proyectando varias obras de desarrollo y una importante es el tren turístico para Jujuy, entonces estamos trabajando para que se restablezca la conexión ferroviaria del proyecto. En varias localidades de la Quebrada, ya se avanzó con dejar en condiciones las estaciones, pero en Tilcara la situación es distinta.

Hay algunas familias que entendieron la medida de desalojo y en otros casos estamos relevando la posición económica y social del resto. También está contemplada la situación de que puedan trasladarse a las casas que fueron construidas por el gobierno para ellos”.

El titular de Seguridad mencionó que, de este modo, “estamos estableciendo una solución alternativa al conflicto. Queremos primero que las personas conozcan el proceso judicial y colaboren voluntariamente con el cumplimiento a la medida de desalojo de las vías del tren. A su vez, estamos coordinado cómo será el traslado de los bienes y pertenencias sin ningún inconveniente”.

Compartí esta nota