NO HUBO MILAGRO Y ADIÓS AL REDUCIDO
Gimnasia y Esgrima de Jujuy perdió ante Deportivo Riestra por 1 a 0 en la última fecha de la Primera B Nacional, la fe es lo último que se pierde y se jugaba la heroica, se jugaba su última carta , se ilusionaba, pero rápidamente el partido tomó la dirección equivocada, ya que el árbitro Lucas Comesaña, por cierto de muy mal arbitraje, cobró una mano dudosa en un ataque de Gimnasia que desató la locura. Primero expulsó al técnico Vázquez por su reclamo, luego al arquero suplente Chiarini y también a Cazula por protestar, y desde allí todo era cuesta arriba.

Gimnasia buscó con un hombre menos y se adueñó del partido. pero el panorama no era para nada bueno , a los 22´ penal para él lobo, se lo cometen a Juárez, pero en la factura patea mal Brandán y el arquero adivinó y desvió la pelota al córner. Riestra también contó con un para de situaciones claras, primero Ramírez no pudo ,y ataja bien Sosa en una jugada de contra y luego Bravo no pudo conectar cuando estaba solo y en inmejorable posición para rematar.
El segundo tiempo claramente Gimnasia se mostraba impotente y no generaba situaciones pese a las modificaciones, y también quizás ya jugaba en la cabeza de los jugadores que Brown de Adrogué ganaba su partido ,Riestra solo se dedicó a aguantar y a esperar un error de Gimnasia, y fue así ya que los 40´ hubo penal de Sosa a Portillo, que luego Céliz cambió por gol el único de la tarde.
Sobre el final del segundo tiempo y ya cuando se jugaban minutos de adición llegaron los incidentes y un momento lamentable, la invasión de los hinchas y se desató la locura, en donde los reclamos se centraron en el árbitro del partido.
De esta manera culmina el campeonato para Gimnasia y como la temporada anterior deja de participar hasta el próximo año . Si bien su clasificación dependía de un milagro ya que llegó a esta última fecha con alguna chance,pero hay que tener en claro que fue un mal torneo, sobre todo de visitante el equipo a lo largo del torneo jugó mal, se acordó tarde de ganar y eso permitió ilusionarse.
No hubo milagro y el parate para Gimnasia será largo, varios meses sin tener acción , Otra vez el equipo transitó el torneo sin cumplir el objetivo que era clasificar al torneo reducido, pasaron muchas cosas, tres técnicos, una mala racha de 7 derrotas consecutivas , y lo cierto es que en muchos partidos se jugo demasiado mal y la campaña de visitante fue desastrosa, algo clave para tener aspiraciones. Otra vez sopa por que habrá que ver quienes continuarán y que será del futuro del cuerpo técnico.