«Ni superpoderes, ni congelamiento de salarios
María Uriondo, diputada provincial por el Partido Justicialista, visitó Jujuy se Mueve y habló sobre el proyecto de Ley de Emergencia enviado por el ejecutivo provincial.

Una diputada del Partido Justicialista sostiene que el proyecto de Ley de Emergencia provincial apunta contra el salario de los trabajadores, además de facultar al gobernador a tomar más deuda y otorgarle superpoderes legales.
Uriondo sostuvo “a primera vista el proyecto da la impresión que deja muy desprotegidos a los trabajadores”, y puso como ejemplo el artículo 5° del proyecto, titulado “DE LA REMUNERACIÓN DE LOS AGENTES PÚBLICOS” que en su inciso “a)” establece:
El Estado Provincial asegurará el pago del Salario Mínimo Vital y Móvil. En ningún caso, los agentes de la Administración Pública Provincial percibirán sus haberes por debajo del monto establecido “Salario Mínimo Vital y Móvil” para el orden nacional.
La diputada cuestionó este inciso indicando “hoy en día el pago del Salario Mínimo Vital y Móvil no le alcanza al trabajador para cubrir la Canasta Básica”, y alertó sobre lo establecido en el artículo 6° del proyecto: “en este artículo se faculta al gobernador a ‘establecer formas, procedimientos y mecanismos de pago de los salarios y remuneraciones’, lo cual puede llevar a pagar los sueldos de cualquier forma”, sostuvo Uriondo.
Por otra parte, la legisladora se mostró en desacuerdo con el artículo 7° denominado “USO DEL CRÉDITO” asegurando que el mismo “autoriza al gobernador a seguir tomando deuda en la moneda que sea”.
Para finalizar, si bien Uriondo reconoció el contexto de emergencia económica que atraviesa la provincia, se manifestó en contra del otorgamiento de superpoderes legales a Sadir previsto en el artículo 16° del proyecto asegurando que los mismos “se usaran contra el sector más débil de la sociedad”.