GREMIALESLOCALES

¿Ni peronistas, ni radicales?

Ante un próximo cambio de gobierno a nivel nacional y provincial luego del 10 de diciembre, desde ATE Jujuy aseguran que están preparados para salir a la calle en caso de que la derecha asuma el poder.

Carlos Sajama, secretario General de ATE Jujuy, aseguró que desde las movilizaciones de junio “los trabajadores empezamos a lograr avances importantes en materia salarial; sin embargo, se hace insuficiente para frenar la inflación. Esta tarea le corresponde al gobierno nacional y no la está cumpliendo”, sostuvo.

Para Sajama “en el gobierno de Macri y el dólar a $40, ATE podía reventar el país. Hoy con la inflación interanual de 124% pedimos realizar una jornada de lucha nacional pero no hay respuesta. Tenemos una canción que dice ‘ni peronistas, ni radicales’, pero es notorio que el sindicato a nivel nacional sigue acompañando al Kirchnerismo”.

Por otro lado, Sajama incluyó otras dificultades que atraviesa ATE Jujuy aparte de la insuficiencia salarial: “con los intendentes de Ledesma, San Pedro, Perico, Palpalá, El Carmen y La Quiaca tenemos permanentes conflictos por la falta de pase a planta permanente de los precarizados. Además, el intendente de El Aguilar desapareció luego de despedir por llamada telefónica a 7 trabajadores”, indicó.

Estando a menos de 2 meses del traspaso de bando a nivel nacional y provincial, Sajama expresó: “a estas alturas el gobernador electo Carlos Sadir debe saber lo que tiene que hacer: poner los recursos al servicio de los trabajadores y no ser un títere de Morales”. Y a nivel nacional, ante un eventual gobierno de Bullrich o Milei, ATE está listo para salir a las calles y combatir las propuestas neoliberales que tienen”, concluyó.

Compartí esta nota