Lotes fiscales: importante accionar ante delitos de comercialización
Tras articulación de Ordenamiento Territorial, Seguridad y la Policía, dos personas están imputadas y a disposición de la Justicia por comercializar lotes.

La Secretaría de Ordenamiento Territorial y Hábitat del Ministerio de Infraestructura (MISPTyV) junto al Ministerio de Seguridad y la Brigada de Investigaciones de Alto Comedero de la Policía de la Provincia, desplegaron un significativo operativo en torno a la venta de lotes fiscales en el barrio Alto Comedero.
Moisés Jorge, secretario de Ordenamiento Territorial y Hábitat, explicó que “lamentablemente recibimos de manera frecuente denuncias sobre venta de lotes o intentos de usurpaciones”; “los mismos se dan principalmente a través de redes sociales, se ofertan lotes o viviendas sin ningún tipo de papel que respalde su legitimidad, tenemos conocimiento también de que existen grupos de Whatsapp”, amplió.
Sobre el hecho reciente, el secretario detalló que “se logró la detención de dos personas mayores de edad quienes ofrecían la venta de terrenos fiscales en flagrante infracción a la normativa vigente”. Jorge indicó que “este caso ha sido de particular relevancia debido a las múltiples denuncias realizadas por los vecinos de la zona que habían manifestado su preocupación por estas actividades ilícitas, pero hasta ahora no se había logrado identificar a los responsables”.
Celebró la “valiosa información y pruebas aportadas por residentes de la zona y damnificados”, “es fundamental el trabajo vinculado que realizamos con la ciudadanía en distintos puntos de la provincia, su colaboración y predisposición nos permite realizar un trabajo más contundente”.
Actualmente, los individuos detenidos están imputados y a disposición de la Justicia, enfrentando cargos relacionados con la comercialización ilegal de terrenos fiscales.