POLICIALES

LA POLICÍA DE LA PROVINCIA DESPLEGÓ UN STAND INFORMATIVO PARA PROMOVER EL USO DE LOS TÓTEMS DE SEGURIDAD Y CONCIENTIZAR SOBRE LA LÍNEA 911

Desde la calle Dorrego, en pleno centro de la ciudad, la Suboficial Principal Noelia Videla coordinó una importante jornada de concientización y proximidad vecinal orientada a optimizar el uso de los recursos tecnológicos de prevención del delito.

A través de la instalación de un stand informativo estratégico, el personal de las fuerzas de seguridad instruyó a los transeúntes sobre el funcionamiento correcto y los beneficios de los tótems de seguridad instalados en la vía pública, los cuales permiten un enlace directo con las centrales de monitoreo. Asimismo, las autoridades policiales realizaron un firme llamado a la responsabilidad civil respecto al uso correcto, consciente y solidario de la línea de emergencias 911, remarcando el severo perjuicio que ocasionan las llamadas falsas o las alertas que no revisten carácter de urgencia para el normal despliegue de las patrullas en el ejido urbano.

En una de las arterias más transitadas del casco céntrico de San Salvador de Jujuy, sobre la calle Dorrego, el Ministerio de Seguridad a través de la fuerza policial local llevó a cabo una acción de campo enfocada en la educación comunitaria y la optimización de los sistemas de respuesta temprana. En diálogo con la Suboficial Principal Noelia Videla, se abordaron los aspectos técnicos de la capacitación urbana y el impacto de los recursos tecnológicos en la prevención del delito.

El motivo de la concentración del personal policial radicó en la puesta en marcha de un stand informativo interactivo, diseñado para aproximar las herramientas de protección ciudadana a la población general. El foco principal estuvo puesto en explicar el protocolo de activación de los tótems de seguridad vial y urbana, dispositivos dotados de cámaras fijas y botones de pánico que establecen una comunicación bidireccional inmediata con los despachadores del servicio de emergencia ante situaciones de vulnerabilidad o comisión de ilícitos en la vía pública.

En paralelo, la jornada sirvió como plataforma para profundizar la campaña de concientización sobre el uso responsable de la línea telefónica gratuita 911. La Suboficial Videla enfatizó ante los medios la necesidad de erradicar las llamadas bromistas, falsas o de índole estrictamente administrativa, explicando que cada segundo de ocupación innecesaria del canal interfiere directamente en la atención de situaciones críticas donde la vida o los bienes de un ciudadano se encuentran en peligro inminente. Con estas intervenciones directas en la comunidad, la Policía de la Provincia busca consolidar una cultura de prevención compartida, donde el uso inteligente de la tecnología y el compromiso civil agilicen de forma efectiva los tiempos de respuesta operativa en el territorio.

Compartí esta nota