“LA PASTA BASE NUNCA ES BUENA, QUEMA EL ALMA Y LA ENVENENA”.
En un adelanto de su nuevo sencillo, la cantante Natacha Benakovich deja entrever una ácida denuncia social hacia el consumo de pasta base entre los jóvenes de Jujuy.

Natacha Benakovich, artísticamente “Cho”, es una cantante emergente que viene de lanzar 3 canciones el año pasado. Si bien estas obras giran en torno a emociones que en su momento transitó la artista, en su último sencillo apunta “a decir lo que está pasando”.
Así, en su canción próxima a lanzarse, “Cho” comienza con las siguientes palabras:
“Las calles de Jujuy rugen más que radios…
las calles de Jujuy ausentes en los diarios”.
Con ello, la artista sostiene que los medios de comunicación de la provincia no se suele mostrar una gran problemática que viven en los barrios jujeños: el consumo de sustancias entre los jóvenes.
Para “Cho”, actualmente el consumo de pasta base y marihuana se encuentra tan naturalizado en nuestra sociedad que ya casi nadie se molesta en denunciarlo, ni siquiera la misma policía. En este sentido, en otro tramo de la canción dice lo siguiente:
“Tirados a la deriva, de noche y también de día
Lo sabe la policía; mentalidad adictiva”.
“Barrios como Malvinas, Cuyaya, Moreno, Villa Belgrano y Villa San Martín se encuentran asediados por el consumo de drogas y nadie hace nada. Se suele pensar que el consumo es propio de las personas con bajos recursos cuando en realidad cualquiera se droga”, afirma Cho.
Para la artista, “lo más triste es que hay niños que consumen pasta base porque no tienen comida”.
La canción culmina afirmando “la pasta base nunca es buena, quema el alma y la envenena”, dejando así un mensaje de advertencia a aquellas personas que hayan empezado a consumir la droga y a quienes conozcan amigos o familiares que consuman.
La canción será lanzada dentro de un mes junto al videoclip en todas las plataformas digitales.