EVENTOSLOCALES

La Escuela Provincial de Comercio N°1 celebra 60 años de trayectoria con una semana de festejos

En el marco de su 60 aniversario, la Escuela Provincial de Comercio N°1 «Profesor Eusebio Ibarra» se prepara para una semana de celebraciones que promete reunir a estudiantes, docentes, ex alumnos y la comunidad en general. Héctor Lamas, director de la institución, compartió detalles sobre los festejos y la rica historia de la escuela en una entrevista en Zeta TV.

Una semana de festejos para conmemorar las «Bodas de Diamante», los festejos comenzarán con la «Semana del PROVI», del 21 al 25 de abril, que incluirán diversas actividades con la participación de alumnos, docentes y ex alumnos. Uno de los momentos destacados será la muestra de material fotográfico y audiovisual recopilado por los ex alumnos, que tendrá lugar el miércoles 23 de abril.

«Queremos que sea un festejo lo más grande posible», expresó Lamas, destacando el trabajo conjunto con los egresados para organizar las celebraciones.

Historia y tradición: el dragón, símbolo de identidad, durante la entrevista, el Director compartió anécdotas que reflejan el espíritu y la tradición de la escuela, como la vez en que la promoción del 82 utilizó el dinero de su viaje de egresados para construir una carroza para la Fiesta Nacional de los Estudiantes.

Además, destacó la importancia del dragón como símbolo de identidad de la escuela, mascota que fue impulsada por un bibliotecario en la década del 80 y 90″; Es importante revalorizar la persona del señor Tejerína», enfatizó. (Quien fuera Bibliotecario del establecimiento).

Lamas también habló sobre los desafíos que enfrenta la escuela, como los problemas de infraestructura y la adaptación a la nueva currícula educativa, que implicó la desaparición de materias tradicionales como contabilidad.

«La transformación educativa generó cambios que no siempre se estudiaron en profundidad», señaló Lamas, destacando el impacto en las escuelas provinciales de comercio.

Sin embargo, también resaltó la importancia de incorporar nuevas tecnologías y adaptarse a los nuevos tiempos, mencionando el uso de herramientas digitales en el aula y la inclusión de temas como el marketing en redes sociales en los planes de estudio.

El Director invito a todos los ex alumnos a sumarse a los festejos y a participar en las actividades programadas, destacando el papel fundamental de los egresados en la historia viva de la escuela.
«La escuela está hecha por los egresados», subrayando el valor del legado y la trayectoria de la institución.

Cronograma de festividades

• 21 al 25 de abril: «Semana del PROVI» con actividades para alumnos, docentes y ex alumnos.
• 23 de abril: Muestra de material fotográfico y audiovisual recopilado por ex alumnos.
• 25 de abril: Bautismo de los alumnos de primer año.
• 28 de abril: Desfile en la Ciudad Cultural con la participación de la comunidad educativa.
• 30 de abril: Cena de gala en la Sociedad Española.
• Junio/Julio: Mural conmemorativo en el patio de la escuela, realizado por alumnos de la Escuela de Artes.

Podes ver la nota completa en https://youtube.com/@zeta-tv.?si=LXnrBs3ps4LwITeD

Compartí esta nota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *