JUDICIALESLOCALES

La defensa de Luciano Demarco recurrirá a autoridades nacionales

Así lo confirmó el doctor Alberto Nallar, abogado defensor del intendente de Perico, recientemente destituido.

En la última jornada se había pedido la nulidad de la suspensión del intendente periqueño, pero dicho planteo fue rechazado.

El pedido planteado por la defensa de Demarco se apoyaba en que desde la mirada del letrado el proceso previo al juicio político se habría llevado de manera irregular. Se trata de una situación grave en lo que se refiere a la regularidad institucional, el sistema republicano y la estabilidad democrática, dijo Nallar.

El abogado defensor manifestó que este juicio político no busca un buen fin para el pueblo de Perico, se han utilizado elementos ilegales para alcanzar un cometido político partidario.

El abogado manifestó que los concejales hicieron cosas de una manera groseramente inconstitucional e ilegal. Los propósitos nunca fueron buenos.

El abogado defensor del intendente de Perico manifestó que no se designó una comisión de juicio político y los jurados, según la Carta orgánica del municipio, debían designarse en la primera instancia sin la necesidad de que existiera una sala jugadora y una sala acusadora.

En este proceso se hizo todo de una manera irregular. Después de la investigación se designó a medida y conveniencia de un sector político la comisión del juicio y se designó luego a un jurado. Además la comisión juzgadora estaba integrada por concejales de la oposición.

Este juicio tiene el objetivo de la usurpación del gobierno municipal, expresó Nallar. Cuando se hizo la audiencia de alegatos y tras un pedido de nulidad del proceso le quitaron la palabra no dejándolo terminar con los argumentos.

El defensor considera que no es una sentencia a Luciano Demarco sino contra el intendente elegido por el pueblo. No se condena a un funcionario sino a un pueblo que eligió a este funcionario.

Por otra parte, Nallar considera que es un suicidio por parte de los concejales el haber continuado con este juicio que altera el sistema democrático, lo cual es un delito.

Este marte se avanzó finalmente con el proceso y la Sala Juzgadora declaró culpable a Demarco por las dos acusaciones en su contra. El pronunciamiento fue por 8 votos contra 2 en contra, pidiendo la sanción del jefe comunal por los cargos de ocupación ilegitima de un predio municipal para fines personales y la celebración de un contrato de comodato de un inmueble municipal para beneficio de un tercero.

Dado que no confían en la justicia local dijo Nallar que recurrirán a autoridades nacionales para resolver de manera definitiva la situación del recientemente destituido Luciano Demarco

Compartí esta nota