DEPORTE

Gimnasia goleó en Santiago del Estero y se consolida como único líder de la Primera Nacional

Gimnasia y Esgrima de Jujuy consiguió una contundente victoria por 3 a 1 frente a Güemes de Santiago del Estero y se afianzó como único líder de la Zona B de la Primera Nacional 2026. Con este triunfo, el “Lobo” alcanzó las 36 unidades y se convirtió en el equipo con mayor cantidad de puntos acumulados en la categoría.

El encuentro, disputado en el estadio Único Madre de Ciudades, correspondió a la fecha 4 que había sido postergada y marcó el cierre de una primera rueda sobresaliente para el conjunto jujeño.

Los goles de la victoria fueron convertidos por Francisco Molina a los 30 minutos, Octavio Bianchi a los 34 y Maximiliano Casa a los 59. Para el local descontó Juan Sánchez Sotelo a los 40 minutos.

Casa: “Cerramos una primera ronda extraordinaria”

Tras el encuentro, Maximiliano Casa destacó la entrega y el compromiso del plantel para alcanzar una nueva victoria.

“Nos brindamos al 100%, como lo hacemos siempre. Nos vamos muy satisfechos porque estamos cosechando el trabajo duro que venimos realizando desde hace mucho tiempo”, expresó el delantero.

Asimismo, sostuvo que los buenos resultados fortalecen al grupo y alimentan la confianza de cara a lo que viene. “Estamos muy bien y vamos a seguir trabajando para mantener este nivel. Cerramos una primera ronda extraordinaria”, remarcó.

Casa también hizo referencia a los desafíos personales que atraviesan los futbolistas fuera de la cancha. “Muchas veces vivimos momentos difíciles en nuestras vidas que no se ven por el gran presente del equipo. La única manera de superarlos es seguir adelante y trabajar”, señaló.

Molina: “Este grupo se rompe el alma para ganar”

Por su parte, Francisco Molina celebró la obtención de tres nuevos puntos y el liderazgo alcanzado por Gimnasia al finalizar la primera mitad del campeonato.

“Volvemos a Jujuy muy contentos por haber sumado otra victoria y terminar esta primera fase como punteros”, afirmó.

El atacante también valoró haber aportado un nuevo gol a su cuenta personal, destacando la importancia de abrir el marcador para encaminar el triunfo.

“Nos enfrentamos a un rival que maneja bien la pelota, pero nosotros estuvimos más precisos en los momentos clave y pudimos marcar la diferencia”, analizó.

Finalmente, Molina elogió el esfuerzo colectivo del plantel y reafirmó el objetivo de seguir siendo protagonistas. “Este grupo se rompe el alma en cada partido para llevar a Gimnasia a lo más alto”, concluyó.

Compartí esta nota