POLÍTICA

Federico Sturzenegger se suma oficialmente al Gobierno la próxima semana

Javier Milei confirmó que el economista será oficializado durante la primera semana de julio y que impulsará la ley de hojarascas. Se trata de un “conjunto de regulaciones que entorpecen el funcionamiento del sistema económico”.

El presidente Javier Milei confirmó que Federico Sturzenegger se sumará al Gobierno tal como se había adelantado. Su nombramiento oficial será la semana que viene, el cual será publicado en el Boletín Oficial.

Se prevé que el economista ocupe un cargo de mayor relevancia dentro del Gabinete, aunque aún se mantiene el misterio sobre qué área tendrá a su cargo. “La semana próxima vamos a realizar el nombramiento de Sturzenegger”, comentó el jefe de Estado, quien también adelantó que el economista llevará adelante un “ministerio que se encargará de llegar adelante las reformas”.

Sobre las reformas en cuestión, Milei indicó que lo primero para sacar es “la ley de hojarascas, que son un conjunto de regulaciones que entorpecen el funcionamiento del sistema económico. Son 100 leyes que se eliminan pero que implican más reformas estructurales que 100 leyes”.

“Por otra parte, en la medida que los números fiscales empiecen a mejorar como consecuencia del rebote, porque Argentina consiguió un piso aproximadamente entre marzo y abril, los indicadores líderes están mostrando tasas positivas”, completó.

Compartí esta nota