POLÍTICA

”En Argentina el sistema laboral está roto”, dijo Quintar

El diputado nacional por Jujuy analizó la reforma laboral de la ley Bases y el rol de los sindicatos en la Argentina.

El diputado arrancó diciendo que el sistema de representación laboral y la ley de contrato de trabajo son los mayores fracasos de la historia argentina. Expresó que tenemos cada vez menos empleados registrados, cada vez más desempleados, además de que todos sabemos lo costoso que es hoy contratar un empleado.

Los que no quieren cambiar nada en el plano laboral tiene sus razones, deben tener algún curro como los juicios laborales, son jueces corruptos, abogados y sindicalistas que están prendidos con el tema de las obras sociales. Si hablamos de los derechos laborales, esto hace mucho no se respeta porque cada vez tenemos menos empleados en blanco, registrados, dijo el legislador nacional.

Esta reforma no es suficiente, afirmó, necesitamos mayores libertades en la relación laboral, abrir el paraguas. Un ejemplo, que pacten, entre el empleado y el empleador, un sistema de indemnización, donde no se metan terceros. Que las partes puedan de manera transparente y directa determinar las condiciones de contratación y de relación laboral como lo hacen países como Estados Unidos.

Sobre el tema de los sindicatos, el diputado Quintar afirmó que el proyecto que buscaba modificar el rol de los sindicatos en Argentina presentado por el diputado Martín Tetaz no contenía la propuesta del Gobierno de ficha limpia, entre otros temas. Es por esta razón que decidieron no acompañar.

El Gobierno de la Nación busca sacar las cajas de las obras sociales de las manos de los sindicalistas, porque consideran que estos manipulan estos fondos que les sacan a los trabajadores y luego estos reciben malas atenciones por parte de las empresas de salud.

Volviendo al tema laboral, Quintar manifestó que debemos desmitificar algunos conceptos sobre los empresarios, mencionó el diputado. El empresario no es un tipo que busca joderles la vida a sus empleados, que te contrata para después despedirte. Busca generar riqueza, crecer y aumentar su capacidad de contratar más empleados para cumplir con sus metas, dijo el diputado.

No debemos olvidarnos que cuando se contrata a alguien para un trabajo es para que realice sus tareas de manera eficiente y no que luego de ser registrado se termine transformando en un mueble que el empresario no pueda despedir sin que se le venga encima un juicio laboral

Compartí esta nota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *