El cuerpo hallado en San Pedro pertenece a un hombre buscado desde el día 22 de octubre
Se realizó la autopsia al cadáver en la Morgue Judicial, donde se determinó como causal del deceso “asfixia por sumersión”.

En horas de la mañana de este jueves se llevó adelante la autopsia al cuerpo encontrado el pasado martes en las inmediaciones del predio de Jaque en el ingreso a la ciudad de San Pedro de Jujuy, donde se identificó a la víctima y se determinó la causal de su deceso.
El examen se realizó en la Morgue Judicial de dicha ciudad. Allí, se identificó los restos que pertenecían a quien en vida se llamara Esteban Choque Rufino de 56, quien fue denunciado como extraviado por sus familiares el pasado 22 de octubre, aunque se ausentaba desde el día 19 del mismo mes.
Fuentes judiciales, indicaron que Choque murió por “asfixia por sumersión” y que dentro de su garganta y su aparato respiratorio, se encontraron hojas de coca. La autopsia, también llevó a los fiscales a que se descartara cualquier agresión previa a su muerte.
La fecha del deceso, fue certificada entre los días 20 y 22 de octubre, lo que explicó el estado de descomposición que presentaba el cadáver.
Vale mencionar que el pasado martes, en horas del mediodía, se informó sobre el hallazgo de un cuerpo en un canal de riego que se encuentra orillando la ruta provincial Nº 1, a la altura del predio de Jaque en el ingreso a San Pedro de Jujuy.
En la orilla, muy cerca del cadáver, se halló un morral que contenía los elementos personales del hombre de 56 años que era intensamente buscado desde hace días por los efectivos de la Unidad Regional Nº 2.
