POLÍTICA

El candidato de la calle: Rolando Moreno busca una voz en el Concejo Deliberante

Rolando Moreno, vendedor ambulante y candidato a concejal por el frente Somos Más, lleva la voz de las calles al debate político. En una entrevista con Zeta TV, Moreno expuso la dura realidad de los trabajadores informales y presentó sus propuestas para mejorar sus condiciones.

Su jornada, que comienza a las 5 de la mañana y termina a las 10 de la noche, refleja la lucha diaria por la supervivencia. Moreno describe una situación económica crítica, no solo para los vendedores ambulantes, sino para todos aquellos que trabajan largas jornadas para llegar a fin de mes.

La falta de apoyo a las PyMEs y microemprendimientos, según Moreno, ha incrementado la informalidad. Critica la desconexión entre la clase política y la realidad de la gente, señalando la falta de oportunidades laborales y el consecuente aumento de la economía informal. «Los políticos, con sus jugosos sueldos, están ajenos a nuestra realidad», afirma.

Para regularizar la situación entre el comercio formal e informal, Moreno propone una mayor intervención de los funcionarios públicos. Desmiente la idea de que los vendedores ambulantes evaden impuestos, argumentando que pagan permisos y tributos en cada compra. Sin embargo, denuncia la persecución, el hostigamiento y la extorsión que sufren. Su objetivo en el Concejo Deliberante es lograr una mayor legalidad y respeto a los derechos de los trabajadores.

Si bien reconoce la diferencia impositiva con los comercios formales, Moreno enfatiza la precariedad de muchos vendedores ambulantes, quienes apenas sobreviven con sus ventas. Considera abusivos los altos precios de algunos comercios formales y aboga por una regulación justa que no afecte a los pequeños negocios, pero que proteja a los vendedores ambulantes.

Moreno explica su decisión de unirse a Somos Más, liderado por Carolina Moisés, debido a su disconformidad con la gestión del PJ y su deseo de un cambio más equitativo. Su visión del peronismo se centra en la salud pública y la educación gratuita.

Su candidatura busca visibilizar la situación de los vendedores ambulantes y las precarias condiciones de muchos barrios, donde incluso el transporte público es deficiente. Moreno se presenta como una alternativa genuina, una voz que refleja la realidad de la calle, en contraste con funcionarios que, según él, desconocen las dificultades cotidianas.

Finalmente, destaca el hostigamiento que sufren los vendedores, incluso en las ferias, donde a menudo se les exige un pago, incluso sin haber realizado ventas. Moreno contrasta esta situación con su propia feria, donde la colaboración para la limpieza es voluntaria. Concluye con un llamado a la reflexión para las elecciones del 11 de mayo, instando a votar por candidatos empáticos con la clase trabajadora.

Compartí esta nota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *