INTERNACIONALES

EE.UU PODRÍA DESTINAR CASI 100.000 MILLONES DE DÓLARES PARA ASISTIR A ISRAEL Y UCRANIA

El presidente estadounidense, Joe Biden, pidió este viernes al Congreso más de 100.000 millones de dólares para ayudar a Israel y Ucrania y abordar la crisis migratoria en la frontera con México, al tiempo que Rusia acusó a Estados Unidos de empujar al mundo a «un abismo profundo» con su ayuda militar.


El pedido junta la ayuda de 14.300 millones a Israel y el paquete para Ucrania por 61.400 millones; se contemplan 9.150 millones para ayuda humanitaria para «Ucrania, Israel, Gaza y otros», aunque no se especifica cuánto iría para cada territorio; y hay 13.600 millones destinados a aumentar la seguridad en la frontera con México. El consejero de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan, explicó en una llamada con periodistas que el Ejecutivo hace esta petición después de que el mundo haya llegado a un punto de «inflexión» tras los «horribles ataques terroristas» de Hamas a Israel y mientras el pueblo ucraniano sigue luchando contra la agresión rusa.

Haciéndose eco de la petición, el vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia, Dmitri Medvédev, acusó a EE.UU. de empujar al mundo a «un abismo profundo» tras el pedido de Biden al Congreso. «El mundo que sigue a EE.UU. continúa cayendo en un profundo abismo. Se toman decisiones que no solo son el testimonio del irreversible deterioro mental de quien las toma, sino de la pérdida de lo que quedaba de vergüenza», expresó en un mensaje escrito en su canal Telegram

Compartí esta nota