POLICIALES

Dos ciudadanos fueron imputados por ejercicio ilegal de la medicina

El 18 de agosto, la Fiscalía de Investigación Penal Preparatoria con asiento en La Quiaca encabezó un allanamiento en un local comercial de Abra Pampa, donde funcionaba una supuesta óptica que operaba sin las debidas autorizaciones.

En el lugar se ofrecían y vendían anteojos a medida sin habilitación del Ministerio de Salud de Jujuy, del Colegio de Ópticos ni del Consejo Médico provincial. La actividad era realizada de manera irregular por dos personas, una de nacionalidad boliviana y otra chilena.

Durante el procedimiento, las autoridades secuestraron una importante cantidad de marcos para anteojos, cristales, gotas y líquidos oftalmológicos, recetarios, instrumental de medición visual y dinero en efectivo.

El operativo fue dirigido por el fiscal Dr. Omar Mendivil y contó con la colaboración de la Brigada de Investigaciones de La Quiaca, personal de la Unidad Regional N°16 de Abra Pampa y efectivos de la fiscalía local.

Las autoridades judiciales informaron que este lunes 19 de agosto se llevará adelante la imputación de los involucrados por el delito de ejercicio ilegal de la medicina, previsto en el artículo 208 del Código Penal de la Nación.

Compartí esta nota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *