DIPUTADOS VUELVE A TRATAR LA LEY DE ALQUILERES
El próximo martes 10 de octubre a partir de las 12 hs. se llevará a cabo una nueva sesión en la Cámara de Diputados en la que el oficialismo buscará avanzar con la Ley de Alquileres.

El tema principal de la sesión será la modificación de la Ley de Alquileres, la cual regresó del Senado con modificaciones.
Desde la Cámara alta, establecieron mantener el plazo (vigente actualmente) de tres años en el contrato; proponer que los aumentos sean semestrales; y fijar un nuevo índice para la actualización, a partir del coeficiente “Casa Propia”, utilizado por el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat.
En tanto que la oposición, que se impuso en la sesión del 23 de agosto, defenderá el proyecto que se aprobó en esa ocasión, la cual propone devolver el plazo de los contratos a dos años, permitir ajustes cada cuatro meses y dejar librado el acuerdo de las partes la actualización de los alquileres con la opción de tres índices (IPC, IPM, IS).
Los proyectos de ley que completan el temario son: el Plan Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación 2030; la creación de las universidades nacionales de la Cuenca del Salado -en Cañuelas-, Juan Laureano Ortíz -en Paraná- y la de Saladillo; el Régimen de Promoción de la Industria del Calzado y su Cadena de Valor; Ley de Protección Integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres, incorporando la violencia digital (con las modificaciones del Senado); y la creación del programa Argentina Inclusiva.