Dictan taller de talabartería en el NIDO ARA San Juan
La propuesta tiene una duración de 3 meses y apunta a enseñar a elaborar llaveros, billeteras, cintos y coqueros de cuero.

La talabartería tiene que ver con el tratamiento del cuero para la creación de piezas de vestir o accesorios. Es un trabajo detallista de grabado en el cuero que muchas veces se complementa con metales o hierros también tradicionales.
Si te interesa formarte en este arte, el Nido Ara San Juan, ubicado en el barrio 150 Hectáreas, ofrece el taller de talabaratería todos los jueves de 19 a 20hs.
Según informó Adrián Ríos, artesano especializado en cuero y docente del taller, la propuesta tiene una duración de 3 meses y tiene el objetivo de que al finalizar las clases el alumno salga aprendiendo a elaborar llaveros, billeteras, cintos y coqueros de cuero.


Cabe aclarar que el estudiante deberá llevar los siguientes materiales de trabajo: una lezna chata y una lezna común o redonda, una trincheta y un retazo de badana. Todos estos elementos se venden en talabaraterías.
Una vez concluido el taller de verano, el estudiante podrá decidir continuar profundizando los conocimientos de la talabaratería en el taller anual.
Las inscripciones se realizan en el Nido Ara San Juan de 19 a 21hs o comunicándose al 3884151972. El costo mensual es de $3.000.