DENUNCIAN SUPUESTOS ABUSOS EN LA ESCUELA JUANITA ESTEVENS
Varios padres denunciaron a un empleado del kiosco de la escuela primaria Juanita Stevens, ubicada frente a la central de policía, por supuestos abusos que algunos alumnos de 1° 2° grado habrían sufrido mientras jugaban con el empleado del buffet.
Aunque la investigación se encuentra bajo un estricto hermetismo por efectivos policiales de seccional 1°, varios padres se contactaron con un medio local informando como descubrieron los supuestos abusos y en qué circunstancias habrían ocurrido.
Uno de los padres manifestó que su hijo, que cursa el 2° grado en la escuela, le dijo que ya no quería ser amigo de los hombres del kiosco sin decirle los motivos que llevaron al niño a tomar esa determinación. Por otra parte una mamá comentó que su hijo contó que los hombres del kiosco hacen ingresar a varios de sus compañeritos al kiosco y juegan a las escondidas y a la pilladita, y que luego les regalan golosinas o les dan 30 o 50 pesos, pero que estos juegos siempre ocurren cuando los del kiosco observan que las puertas de las aulas estén cerradas, otro papá dijo que su hijo contó que en una ocasión él individuo del kiosco habría intentado tocar sus nalgas pero que él se tiró de espaldas y salió del kiosco.
Tras estos comentarios de los niños y otros que fueron sumándose en los grupos de wasap de los papás, los progenitores de los alumnos intentaron hablar con la directora del establecimiento educacional pero la misma habría dicho desconocer las graves denuncias, en todo caso hablaría con los hombres del bufet.
Tras la respuesta varios padres se ofuscaron y decidieron realizar la denuncia policial y en redes sociales.
Luego de las denuncias en la seccional 1°, que señalaban a uno de los hombres del kiosco como el supuesto abusador, la ayudante fiscal Paola Angelo del MPA habría ordenado la demorara del individuo, pero a las horas habría sido liberado.
Él mismo al día siguiente se presentó a trabajar normalmente en el kiosco de la escuela, lo que exaspero aún más los ánimos de los padres, tornando la situación mucho más delicada en el establecimiento educacional primario.
Por el momento los padres esperan una respuesta urgente por parte de la directora de la escuela Juanita Steven, de la Ministra de educación y del MPA. No descartan tomar medidas más severas de no conseguir respuestas ante las numerosas denuncias realizadas por los supuestos abusos que algunos niños habrían manifestado.