ECONOMÍA

¿CUÁLES FUERON LOS PRODUCTOS QUE MÁS AUMENTARON EN SEPTIEMBRE?

Este jueves el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) informó que la inflación de septiembre se ubicó a 12,7% y en los últimos 12 meses ya alcanzó el 138,3%.


Las cuatro divisiones que estuvieron por encima de la medición general fueron: Prendas de vestir y calzado (15,7%), debido al cambio de la temporada, Recreación y cultura (15,1%), por las alzas en los servicios de cable, libros, diarios y cines, entre otros; Alimentos y bebidas no alcohólicas (14,3%) impulsado por el precio de la carne que aumentó en torno a 20% y los panificados cerca de 13%; y Restaurantes y hoteles (13,2%).

Alimentos y bebidas no alcohólicas fue la división con mayor incidencia en todas las regiones, siendo La Patagonia en la que más aumentó con un 17%, seguida de Cuyo 15,8%, Pampeana 15,2%, Noreste 15,1%, Noroeste 14% y GBA 13,2%.

Hacia dentro de la división de alimentos la banana triplicó la variación del rubro y se ubicó en el 46%. En tanto, los demás productos no superaron el 30%, como fue el caso del arroz blanco que subió 26,4%, manteca (+23,6%), sal fina (+21,2%), jamón cocido (+18,4%), pollo entero (+18,2%), naranja (+17,8%) y cuadrada (+17,6%)

Compartí esta nota