Continúa la inestabilidad institucional en Perico
El presidente del Consejo deliberante, Walter Cardozo, habló sobre la situación luego de que los cocejales decidieran suspender de manera preventiva al intendente Luciano Demarco.

Tras conocerse la decisión que tomaron los ediles en el feriado del martes último, comenzó una batalla mediática entre el intendente Luciano Demarco y los miembros del poder legislativo periqueño. Al respecto, Walter Cardozo ,concejal y presidente del órgano deliberativo explicó que la suspensión preventiva se da en el marco del proceso de juicio político contra el jefe comunal.
Las acusaciones tienen que ver con la aparente usurpación de un predio perteneciente al municipio donde se tenía previsto la construcción de una plaza. Luego de la investigación preliminar y de pasar por las comisiones investigadoras y la sala acusadora, de acuerdo a lo que establece el artículo 180 de la carta orgánica municipal, se decidió votar de manera positiva la suspensión preventiva del intendente hasta que la comisión juzgadora determine una sentencia firme.
Cardozo afirmó que el intendente Demarco, haciendo uso de su cargo, amenazó y persiguió a los denunciantes como también a los miembros del jurado que determinarán su inocencia o culpabilidad. Pero confirmó que ninguno de los aparentes amenazados hizo ningún tipo de denuncia ante la justicia por las amenazas que habría hecho el jefe comunal.
Por otra parte, el edil descartó que se trate de una maniobra de golpe institucional instrumentado por el presidente del PJ Rubén Rivarola junto a referentes del oficialismo provincial, tal como lo denunció el propio Demarco. El juicio político, dijo Cardozo, es una herramienta de la democracia, es un elemento de contralor que busca sancionar las conductas indebidas dentro del incumplimiento de los deberes de funcionario público.
Cardozo también desmintió que se haya privado al intendente del derecho a la defensa. De hecho fue convocado a la audiencia pública para conocer los detalles de las instancias posteriores del juicio político que se realizará en la jornada de hoy.
Finalmente Cardozo, que asumirá de manera temporal el cargo en el Ejecutivo municipal, confirmó que Demarco podrá presentarse como candidato a intendente para renovar su mandato de igual manera mientras dure el juicio. Pero en el caso de que la comisión juzgadora lo declare culpable no solo dejará de ser intendente sino que se le aplicará la inhabilitación para ocupar cargos dentro de la función pública.