POLICIALES

Condenaron a perpetua a Jorge Romero por el femicidio de Natividad Cañizares

Se resolvió en un Juicio Abreviado, donde el imputado reconoció los hechos por los que llegó a esta instancia.

En un Juicio Abreviado, Jorge Romero fue condenado a la pena de prisión perpetua luego de aceptar la autoría del femicidio de Natividad Cañizares, crimen que ocurrió en octubre del año 2024 en el barrio Santa Rita de San Salvador de Jujuy.

Romero fue condenado por ser hallado penalmente responsable de los delitos de «lesiones leves agravadas por violencia de género, amenazas coactivas, violación de domicilio, amenazas y homicidio agravado por el vínculo y por mediar violencia de género, y desobediencia judicial, todo en concurso real».

El fallo fue dictado por el Tribunal con Función de Juicio, integrado por Elio Luciano Yapura -presidente de trámite-, María Alejandra Tolaba y Pablo Pullen Llermanos, mientras que la secretaría estuvo a cargo de María Emilia Chazarreta.

Intervinieron en este proceso, por parte dl Ministerio Público de la Acusación, la fiscal María Emilia Curten Haquim, mientras que la Querella estuvo integrada por Paola Villagra y Leonardo Fernández, ambos del Centro de Asistencia a la Víctima. La defensa técnica del acusado, fue ejercida por Ezequiel Martínez.

El juicio cambió en su modalidad, ya que en principio estaba previsto que se realicen al menos 3 audiencias con presencia de 34 testigos citados a lo largo de las mismas.

Pero finalmente, debido a cuestiones de salud del imputado, se determinó pasar a un acuerdo entre las partes, a fin de que el juicio concluya lo antes posible.

Vale mencionar que Natividad Cañizares, fue abordada por su victimario al mediodía del sábado 12 de octubre del año 2024 en el cruce de Vespucio y Burela del barrio Santa Rita en la zona sur de la capital.

Romero le asestó varias puñaladas en diferentes partes del cuerpo a la mujer, quien fue trasladada de urgencia al Hospital Pablo Soria, donde horas más tarde se confirmó lamentablemente su deceso.

Mientras que el hombre fue retenido por testigos del episodio y trasladado en principio a la Seccional Nº 32, aunque con el correr de la investigación, fue alojado en el Establecimiento Penitenciario Nº 7, donde en principio, cumpliría la condena impuesta en este juicio.

Compartí esta nota