LOCALES

Condena de 21 años por el crimen de Luri Sosa: una lucha que continúa

En los últimos días, la Justicia jujeña condenó a 21 años de prisión a Rodrigo Maximiliano Cruz por el homicidio de Luri Sosa, ocurrido hace 11 meses. La sentencia, aunque representa un avance en la búsqueda de justicia, no satisface del todo a familiares y amigos, quienes consideran que la pena debió haber sido cadena perpetua.

Verónica Castillo, amiga de Luri, expresó en una entrevista con No Tenemos Nada, emitido por ZTV, que la lucha no termina aquí: “Nos alivia que haya una condena, pero sentimos que el caso fue tratado con menos severidad de la que correspondía. Vamos a apelar, porque creemos que el crimen debió ser considerado homicidio criminis causa, lo que habría implicado una pena de reclusión perpetua”.

Uno de los puntos que más indigna al entorno de la víctima es la falta de imputación de la hija de un gremialista, quien conducía el vehículo en el que ocurrió el crimen. “Ella sigue libre, ni siquiera se presentó al juicio en persona, solo declaró por Zoom. Para nosotros, fue cómplice, trasladó al asesino y facilitó su fuga”, denunció Castillo.

A pesar de la condena, la familia y amigos de Luri Sosa aseguran que seguirán en las calles exigiendo justicia completa. Para conmemorar el primer aniversario del crimen, se realizará un recital en su memoria, con el objetivo de seguir visibilizando la causa y recaudar fondos para acciones solidarias en su nombre. “Nos quitaron a Luri, pero su legado y nuestra lucha siguen más vivos que nunca”, concluyó Castillo.

Compartí esta nota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *