LOCALESPOLÍTICA

Carolina Moisés: “Como oposición vamos a defender los intereses de los jujeños”

Luego de conocerse el resultado que marcaba una tendencia irreversible, los referentes del peronismo jujeño Carolina Moisés y Guillermo Snopek brindaron una conferencia de prensa en la sede del Partido Justicialista.

La diputada nacional Carolina Moisés, también senadora electa, dijo “mi tarea en el Senado va a ser garantizar los derechos conquistados en democracia. Como siempre, respetamos el resultado electoral pero sabemos que se vienen tiempos muy duros, y esperamos que se respete el diálogo y la convivencia del que piensa distinto. Vamos a seguir defendiendo la industria nacional, nuestras Pymes, nuestras universidades y lo que debamos hacer como representantes de Jujuy”

Además, Carolina Moisés dejo en claro que “nadie es dueño de los votos, el pueblo es soberano. En la Argentina se abre una nueva etapa, estaremos a la altura de la confianza que nos dio la gente en octubre y este Partido Justicialista, nuestra casa, está abierto para todos y todas los que quieran reconstruir nuestra identidad y valores”

Por otra parte, la Diputada Nacional dijo, “nosotros hemos sido elegidos por la gente de nuestra provincia. Así que eso no ha cambiado ni va a cambiar, con seguridad nuestra responsabilidad como legisladores nacionales va a ser la de ejercer nuestro rol de oposicion. Lo que sí, claramente, a cambiado el escenario que previmos. Fue una campaña de valores y el valor sustancial que defendemos es el de la democracia. Hoy estuvo sustentada en una transparencia electoral y quiero agradecer a todas las autoridades involucradas en este proceso y queremos valorar la democracia y aceptar este resultado. Se ha elegido un modelo de pais que no es el que nosotros creemos pero es el que ha elegido la gente”.

La Senadora electa dijo además que con respecto a esta elección, “todos estamos acostumbrados a un escenario como el de las elecciones pasadas. Un ballotage, en 40 años de democracia, solo sucedió dos veces. Yo creo que en esta elección intervino ese tema del antiperonismo, y por mas proyectos y propuestas que tengamos, salió a la luz, del interior de la gente que se fue alimentando de generacion en generacion. Además, hay una realidad que es la economía que fue el gran elemento en la decisión, las cosas estaban mal y por más que dijimos que se podía mejorar, la gente quiso otra cosa”.

Moisés habló con Massa, le transmitió su reconocimiento y lo hizo público: “quiero reconocer que Sergio Massa fue el mejor candidato que podía tener el peronismo, su liderazgo se ha fortalecido y quiero valorar su trabajo y esfuerzo. Es una excelente persona junto a su familia, porque la familia siempre acompaña”.

Por su parte, el senador Guillermo Snopek, Diputado Nacional electo, dijo, “ahora vamos a trabajar en la transición que se viene y tenemos la responsabilidad que nos ha puesto y se le ha puesto al peronismo en su rol de oposición. Debemos estar atentos a la defensa de los argentinos, de todos aquellos que hemos levantado la bandera de la salud, de la educación y del trabajo”.

Además, Snopek habló del tema del Presupuesto 2024, “el presupuesto se va a discutir. El Presidente electo, Javier Milei, le pidió al Gobierno Nacional actual que frene el tratamiento hasta que se produzca el ballotage y es lo que se hizo el proyecto de presupuesto está en el Congreso ylo tienen los legisladores. Uno de los pasos que hay que dar dentro del proceso de transición es justamente discutirlo”.

Por último, el Senador por Jujuy dijo que “ese será un punto más en la conversación con Javier Milei para este proceso de transición que queremos hacer con los resultados y la expresión del pueblo argentino. Todo tiene que ser de manera democrática y una transición dentro de la normalidad, un paso más de un nuevo gobierno democrático en estos 40 años”.

Compartí esta nota